OSRAM ilumina con LEDs el estadio en Durban, Sudáfrica, para el Mundial de Futbol

Tomado de www.Iluminet.com.mx

El estadio Moses Mabhida, en Durban, Sudáfrica, será sede en la primera ronda de la Copa Mundial de Futbol 2010 de países como Alemania, Holanda, Brasil, España y Japón, entre otros, y podrá lucir en todo su esplendor su innovador alumbrado con tecnología OSRAM.

Para tal fin, la marca alemana diseñó una innovadora luminaria de casi 2 metros de largo que emplea tecnología LED, la cual es de bajo consumo, prácticamente nulo mantenimiento y de aplicación muy dinámica. El espectacular Arco que distingue al mismo estadio es también iluminado con más de 12 mil LEDs Golden Dragon Plus de OSRAM.

Dos columnas del costado sur del estadio se unen con la parte norte a través del llamado Arco, lo que simboliza la nueva unidad de un país que estuvo dividido en otro tiempo; a su vez, esta estructura se une al techo a través de cables de acero de 95 milímetros de diámetro. El techado está hecho de 46 mil metros cuadrados de membranas de fibra de vidrio recubiertas de teflón, el cual le da un brillo traslucido cada vez que se ilumine el estadio con tecnología LED.

El estadio de Durban tiene 350 metros de longitud, 2,600 toneladas métricas de peso y 30 pisos de altura; recibe actualmente a casi 70 mil visitantes y en caso de lluvia el techo tiene una cubierta replegable que cubre el 80% del inmueble. El Moses Mabhida recibirá cinco partidos de la primera ronda, un juego de octavos de final y una de las dos semifinales.

Algunos visitantes pueden disfrutar de una espectacular vista panorámica desde 106 metros de altura a la que se llega mediante un teleférico, desde donde podrán deleitarse con una vista incomparable del campo de juego o bien la ciudad.

Cabe hacer mención que ocho de los 10 estadios que realizan el Mundial de Futbol en Sudáfrica son iluminados por OSRAM, quien provee lámparas de descarga de alta intensidad, lámparas fluorescentes T5 y T8, así como los mencionados LEDs, colocados tanto en interiores como en exterior, además de los estacionamientos. Asimismo, colabora en los proyectos de iluminación de tres aeropuertos, dos carreteras y sistemas de transporte.

Comparte y disfruta: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • BlinkList
  • BlogMemes Sp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *