RESPETO POR EL GUSTO Y LAS EXIGENCIAS SUBJETIVAS DE CADA CLIENTE, AL REEMPLAZAR SU ILUMINACIÓN TRADICIONAL POR LED.

Estamos convencidos desde lo subjetivo que puede resultar un concepto estético en Diseño de Interior o Arquitectura, que la Iluminación con mayor razón es susceptible de lo mismo.

En el reemplazo de Iluminación convencional por LED, encontramos cada día este reto, el de convencer al propietario/a de un local, del tipo que sea, que va a tener la misma luz o acaso más si hablamos de intensidal lumínica o Luxes; el mismo tono cálido o frío, si hablamos de color de luz o Grados Kelvin, y la misma reproduccíón cromática en los colores de sus elementos, si hablamos de Porcentaje C.R.I. Además otros factores como el ángulo de apertura etc, que inciden en que el resultado final del reemplazo lo haga casi imperceptible.

La cuestión es: es esto posible con la tecnología LED? y acaso es siempre necesario?

Respondiendo a la primera parte de la pregunta, tenemos ejemplos en los que realmente es posible hacer una reproducción que a la vista del cliente sea casi imperceptible, con respecto a lo que tenía ántes. En realidad no es idéntica, pues por ejemplo, donde un halógeno tradicional cálido tiene 400 lúmenes y 25 grados de apertura; por temas meramente relativos a cadena de montaje y eficiencia, nuestro producto en LED tiene los mismos o un poco más lúmenes (450) y un poco más de ángulos de apertura 38 grados. Al final la concentración de Luxes en el plano de trabajo es casi la misma. Jugando con éstos factores se llega a la fidelidad del gusto o costumbres del cliente.

Respondiendo a la segunda parte de la pregunta, creemos y también tenemos ejemplos en donde no es siempre necesario y esto debido a lo subjetivo del asunto, “ entre gustos no hay disgustos “ dice el refrán popular; por ello muchas veces, el reemplazo, además de fácil, (quitar y poner), se plantea radical; el cliente quiere cambiar intensidad, color, resaltar más algunos elementos con ángulos pequeños de apertura y difuminar la luz en el espacio en otras zonas, quieren muchas veces una nueva imagen de cara a su público diario.

Por lo anterior podemos decir que la Iluminación con LED, está ya capacitada para conseguir lo que se quiera y al gusto y medida de cualquiera.

Mauricio López Rincón
Felop Design. S.L.

Comparte y disfruta: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • BlinkList
  • BlogMemes Sp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *