Nueva York tendrá el edificio residencial Passivhaus más alto del mundo


image
Tomado de www.ecoconstruccion.net

Coincidiendo con la NY15PH: Passive House Conference que se acaba de celebrar en Nueva York, una de las noticias más comentadas fue la construcción del edificio residencial Passivhaus más alto del mundo en la misma ciudad.

La emblemática construcción formará parte del campus universitario Cornell Tech, ubicado en la Isla de Roosevelt en el East River entre la isla de Manhattan y Queens. Durante la ceremonia de inauguración de las obras del nuevo complejo universitario, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio destacó la importancia de esta construcción. Unos días antes, durante la NY15PH, Bill de Blasio había sido galardonado con el premio “New York Passive House Hero”.

Los planes del edificio incluyen 26 plantas que alcanzan una altura de algo más de 82 metros. En su interior albergará 350 unidades residenciales para los estudiantes y el profesorado.

La terminación de la obra está prevista para 2017, pero ya despierta el interés de los arquitectos internacionales. Detrás del diseño está, entre otras destacadas empresas, el prestigioso estudio de arquitectura internacional Handel Architects. La firma gestiona desde sus oficinas en Nueva York, San Francisco y Hong Kong sus emblemáticos proyectos y se conciben como un catalizador para una transformación urbana positiva.

También el decano de Cornell Tech, Daniel Huttenlocher , expresa en un comunicado a la prensa el deseo de que esta obra muestre “cómo los parametros Passivhaus pueden ser llevados a escala en los Estados Unidos y servir para futuros diseños sostenibles de la ciudad Nueva York.”

Para lograr este estándar Passivhaus -considerado el más exigente del mundo en cuestiones de eficiencia energética por encima de LEED -, es necesario incorporar una serie de elementos constructivos. Para ello la fachada contará con paneles metálicos prefabricados que actúan como una manta térmica que envuelve el edificio. Toda la fachada suroeste, frente a Manhattan, estará cubierta por un sistema de láminas. Esta solución permite disponer de un espacio exterior cerrado, donde se ubica el equipo de calefacción y refrigeración. También se utilizará pintura baja en compuestos orgánicos volátiles (COV) en todo el edificio para mejorar la calidad del aire interior. En comparación con la construcción convencional, el edificio ahorrará unas 882 toneladas de CO2 al año.

Edificios en altura sostenibles y asequibles serán una solución a los problemas de la creciente población mundial y permitirán proteger el medio ambiente. Antes de terminar este edificio ya se ha convertido en un icono.

Comparte y disfruta: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • BlinkList
  • BlogMemes Sp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *