Los LEDs en la guerra de los sockets

Tomado de www.iluminet.com.mx

Algunos estigmas con los que los LEDs caminaron de la mano por varios años al parecer han terminado. “Definitivamente los LEDs están listos para entrar masivamente al mercado nacional”, puntualiza a Iluminet Felipe Uribe, director de Mercadotecnia de Philips Mexicana.

Señala que de los tres segmentos de negocio de LEDs para Philips, el de lámparas ha respondido favorablemente de forma constante, pero los otros dos, el módulo o sistema y los luminarios, han logrado un rápido avance un los últimos 12 meses.

En años recientes se ha visto que muchas compañías ven una oportunidad de crecimiento e ingresan al mercado de la iluminación con productos LEDs, de manera que la competencia cobra mucho más importancia. Entonces, para 2012 Philips prevé que el mercado sea mucho más abierto, con más marcas, más proveedores. “Se trata de la guerra del socket, ya que en el país hay más de 250 millones de sockets y las marcas vamos por ellos; pero atención, si pierdes uno no lo recuperas en 15 años”, se muestra muy puntual Felipe Uribe.

Las estimaciones del mercado internacional dicen que para el año 2020, el 75% de las ventas de la industria de la iluminación las cubrirán los LEDs y el restante 25% será para las tecnologías convencionales.

Al respecto, el director de Mercadotecnia hace hincapié en que actualmente 20% de las ventas totales de Philips Lighting a nivel mundial corresponde a LEDs y no se incluye a luminarios, solo lámparas y módulos; Europa está más avanzada en este sentido, con el 18% del segmento, Estados Unidos con el 10%, y América Latina entre 5% y 6%, pero está creciendo; “se colocan 300 millones de lámparas incandescentes en un año, pero la gente paga por las ventajas que le brinda la tecnología LED y sabe que recuperará la inversión al no gastar en consumo”, especifica el directivo.

El avance vertiginoso de la tecnología LEDs exige estar actualizando constantemente el portafolio de productos, y así lo lleva a cabo Philips, de manera que para 2012 tiene interesantes propuestas que se darán a conocer paulatinamente.

Comparte y disfruta: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • BlinkList
  • BlogMemes Sp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *