Samsung desarrolla las primeras pantallas 3D OLED Flexibles.

Tomado de http://ledtelevision.wordpress.com/

La televisión 3D está en apogeo. Vivimos la era de las imágenes tridimensionales y a buen seguro aún no hemos llegado al cenit en este terreno. Tan sólo estamos ante la punta de un iceberg, cuya base bien podría ser las nuevas pantallas OLED 3D de Samsung. Nos hallamos pues, ante un concepto de televisión totalmente distinto e innovador en donde, por una parte se ha primado la óptima visualización 3D desde cualquier punto de una sala, sin que necesariamente el espectador se encuentre frente a la pantalla, y por otra se le ha concedido un plus de funcionalidad dada su flexibilidad.

A grandes rasgos, se trata de una televisión con tecnología 3D, de generosas dimensiones, exquisita visión desde cualquier perspectiva, capaz de adaptarse a la superficie donde se le coloque y que gracias a su flexibilidad puede ser enrollada, con las ventajas que eso conlleva.

Pero pongámonos en antecedentes; las pantallas OLED son las que se emplean en la telefonía móvil. Gracias a ellas podemos disfrutar de colores más vivos, mayor ángulo de visión y menor gasto de energía –entre otras propiedades-. Esto ha sido posible porque tienen un único transmisor que aporta energía a todos los diodos de cada una de las columnas de la pantalla. La versión mejorada de este tipo de pantallas se llama AMOLED, ya que cuentan con un transistor por cada uno de los diodos de la pantalla, por lo que se consigue una mejor gestión de la iluminación y por tanto, mayor ahorro energético.

Pero Samsung tenía un reto aún mayor, y era trasladar la tecnología OLED a la televisión, de este modo, la compañía asiática ya ha presentado el primer prototipo de un pantalla OLED 3D. Además de la posibilidad de ver una película, trabajar con el ordenador o jugar a un videojuego en versión tridimensional y desde cualquier lugar de la habitación, su mayor particularidad reside en la oportunidad de llevárnosla donde queramos y situarla en donde nos plazca porque, como ya hemos mencionado, estamos ante una televisión totalmente flexible y que como mínimo tendría 26”.

Pero aún habrá que esperar al menos 5 años para disfrutar de una experiencia 100% envolvente, mientras tanto, podemos disfrutar de las mejores televisiones LED 3D del mercado de la mano de Samsung

Comparte y disfruta: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • BlinkList
  • BlogMemes Sp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *