El torbellino de Zeleno Park

Tomado de www.iluminet.com

IMX incluye elementos de última tecnología en escenografía visual, video mapping, iluminación, sonido e interactividad.

act-lighting-zeleno-park-9

IMX en Zeleno Park

Ubicación: Moscú, Rusia

Fecha de término: 2016

Diseño de iluminación: Koert Vermeulen y Andrea Mantello de Act Lighting Design


ACT Lighting Design fue encargado por DG19 para diseñar, desarrollar y producir por completo una instalación multimedia inmersiva dentro de Zeleno Park, un centro de compras y entretenimiento en Moscú.

Siguiendo los requerimientos del cliente en cuanto a branding, experiencia del cliente, diferenciación e identidad visual, el equipo multidisciplinario elaboró una solución creativa y tecnológica: IMX, la escultura multimedia de 14 metros de altura y 19,3 de ancho está pensada para convertirse en la firma de Zeleno Park, por ser de diseño exclusivo y la única instalación de inmersión en un centro comercial en Rusia.

Este proyecto ha sido uno de los más desafiantes para ACT Lighting en cuanto a centros comerciales, hasta ahora. Ellos se centraron en un enfoque multisensorial que alienta a los visitantes a explorar la interfaz de la estructura y que mejora la experiencia espacial a través de elementos visuales, interactivos y dinámicos.

La estructura tridimensional IMX fue inspirada por el fenómeno natural del remolino para encarnar la poderosa dinámica y la energía. La estructura se compone de dos mitades de una espiral que se siguen unas a otras y se abrazan, ocupando totalmente el espacio en anchura y longitud para ofrecer una experiencia visual desde un punto de vista de 360 °.

Como parte de la evolución del medio ambiente, IMX incluye elementos de última tecnología en escenografía visual, video mapping, iluminación, sonido e interactividad. Un espectáculo multimedia original se proyecta en la estructura y en su entorno cada hora. Varios juegos interactivos y contenido digital comercial se han propuesto entre cada uno de los espectáculos.

Mediante la fusión de lo virtual con lo físico, IMX estimula la conexión entre los usuarios y el espacio comercial a través de la integración de la narración, la interactividad, programas originales y la marca de una manera lúdica que despierta todos los sentidos. IMX pretende impresionar a los usuarios, así como participar íntimamente con ellos, ofreciendo una experiencia memorable desde el interior y el exterior de la instalación multimedia.