LA MEJORA CONTINUA EN FELOP DESIGN

Por: Liliana Fonseca Penagos
Auditora de Calidad

En esta organización, trabajar en equipo es una premisa que sus integrantes hacen posible encontrando el punto clave entre productividad, efectividad y comunicación tanto interna como con los clientes.
Durante la implantación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo normativa ISO 9001, este punto ha sido evidente. Su interés por mejorar el servicio que ofrecen, hacen de FELOP DESIGN una organización en la que se puede confiar.

Muestra de ello, es que actualmente con el mantenimiento del SGC, son conscientes de los beneficios que tiene el tener una empresa organizada en procesos que se están revisando constantemente para INNOVAR en ellos y establecer una mejor forma de hacerlos.
La definición de un plan a seguir verificado mensualmente a través de indicadores de gestión; posibilita entre otros, constatar el buen funcionamiento de los procesos y de todas las áreas que en ellos intervienten, facilita la toma de decisiones para trabajar de forma PROACTIVA, y permite la verificación de la calidad del producto así como en el cumplimiento de los tiempos de entrega convenidos con el cliente previamente.

Siendo prioritario la empatía con los clientes y sus necesidades, a FELOP DESIGN le interesa escuchar las opiniones de quienes han utilizado sus servicios y hacen uso de su producto. Por este motivo visitan las instalaciones de los clientes para conocer sus impresiones, dialogan con ellos para conocer el ahorro mensual y anual que su producto está generando y trabajan en las necesidades actuales que el cliente pueda tener para la compra de nuevos materiales.

En el momento actual que se está viviendo en las organizaciones; puntos como la innovación, la calidad, la mejora contínua,la proactividad y la empatía son necesarias para un trabajo en equipo entre cliente y proveedor; prioridades claves que FELOP DESIGN aplica desde el interior de la organización hacia todos sus clientes.

La Catedral Castrense en Madrid

Tomado de www.ilumine.com

Con el fin de evitar una descompensación visual entre los planos superior e inferior, se diseñaron unas luminarias específicas que se distribuyen en los paramentos verticalesCatedral-Castrense-1

Catedral-Castrense-1

Catedral Castrense

Ubicación: Madrid, España.

Despacho de iluminación: Intervento

Fotografías: José Luis de la Parra

Fecha de finalización: 2015

Desde la calle Mayor, la Catedral Castrense tiene una fachada agradable a la vista; pero la verdadera sorpresa viene después de cruzar sus puertas. La construcción que data de 1744 adquiere en el año 2015 un nuevo brillo bajo el diseño de iluminación de Intervento.

La iluminación natural es un elemento sumamente importante dentro de esta construcción, por lo que la luz artificial propuesta por los diseñadores es similar a ésta y cuenta con una potencia instalada total de 5302W. Los tonos claros en la pintura de las paredes apoya una percepción de amplitud y luminosidad que se logra en la iglesia.

La intervención realizada consistió en la sustitución de toda la iluminación por un sistema LED, lo que supuso una reducción del 50% de la potencia antes consumida. En las cornisas que circundan la planta de la iglesia se incluyó una iluminación continua con tira de LED en perfil de aluminio, con difusor opal y una orientación de 45º para una iluminación cruzada sobre las bóvedas para evitar luces rasantes. La difusión logra un efecto angelical: parece que una luz natural salida quién sabe de dónde, logra colarse hasta iluminar las pinturas en el centro de las bóvedas.