Cree presenta dos nuevos downlights para espacios comerciales

Los nuevos downlights KR8 ™ y LR6 ™, ofrecen un mejor rendimiento en iluminación LED

Tomado de www.iluminet.com

Rocava

La serie KR LED de Cree está diseñada para aplicaciones en construcciones comerciales y minoristas nuevas, con rendimiento de 90+ CRI, distribución de la luz superior y consistencia de color de por vida, a la vez que logra eficiencias de hasta 77 lm/w. Cuenta con variedad de temperaturas de color, capacidad de regulación y aberturas disponibles de 4 y 6 pulgadas. Esta serie ahora cuenta con el nuevo downlight KR8 lo que amplía su catálogo con el primer downlight de Cree de ocho pulgadas, que cuenta con tecnología Cree WaveMax ™ y TrueWhite®. Esta combinación mejora la eficiencia óptica, un control de haz preciso y alarga la vida del producto además de permitir aplicaciones en techos más altos, tales como teatros, aeropuertos y auditorios.

KR Series
KR Series

Con el nuevo downlight KR8, el catálogo de downlight arquitectónico incorpora nuevas alturas de instalación, de 8 hasta 40 pies. Además, el downlight KR8 cubre la mayoría de las aplicaciones comerciales y minoristas con salidas de 6.000 y 8.000 lúmenes. Este downlight permite ángulos tan reducidos como 15 grados, proporcionando uniformidad de la iluminación y un mejor rendimiento de color de 90+ CRI. Tiene una instalación de dos pasos, y se ofrece en temperaturas de colores cálidos, neutros y fríos con garantía limitada de 10 años.

LR SERIES

Por otra parte, también se introduce el nuevo LR6™ downlight LED retrofit que ofrece hasta 1.800 lúmenes de 90+ CRI, con una eficacia de 100 lm/w. Este rendimiento se consigue mediante la combinación de la tecnología TrueWhite® con un controlador integrado y diseño de gestión térmica, que permite reemplazar hasta 150 watts de luz incandescente o 52 watts de luz fluorescente usando solamente 22 watts.
La Tecnología TrueWhite® reúne LEDs de alto rendimiento complementándolos con LED rojos y amarillos para crear una luz blanca cálida.

LR Series
LR Series

El LR6 está disponible en cuatro temperaturas de color con una variedad de complementos para opciones de reflector, diseñado para instalar fácilmente en carcasas nuevas o existentes de 6 pulgadas, lo que es ideal para aplicaciones comerciales. Cuentan con tecnología Flip-clip patentado de Cree que se fija fácilmente en todas las carcasas sin necesidad de instaladores profesionales. La serie LR se puede utilizar para aplicaciones empotradas o de iluminación de techo, y está disponible en temperaturas de color cálidas o neutras, con tres paquetes de lúmenes y una variedad de opciones de acabado con una garantía limitada de 10 años.

 

LA ALTA CAPACIDAD LUMINOSA DE NUESTROS LEDS

Con nuestros Leds podemos lograr esta espectacular iluminación publicitaria en un enorme Monoposte que está ubicado en la entrada a Valencia. El ahorro en consumo y mantenimiento es enorme. El efecto de luz homogénea y nada deslumbrante ayuda para que se evite la contaminación lumínica y resulte mas agradable a la vista.

Una aplicación de gran envergadura garantizada con producto FELOP DESIGN.

Fotografías realizadas por FELOP DESIGN S.L. Derechos Reservados.

La iluminación de la fachada del nuevo complejo “Reyno de Navarra Arena” define e identifica la construcción con una textura tridimensional

LAMP Lighting diseñó soluciones a medida para destacar la compleja arquitectura del proyecto.

Reyno-de-Navarra

Tomado de www.ilumine.com

El complejo “Reyno de Navarra Arena”, es un nuevo espacio multifuncional creado para albergar más de 10.000 espectadores bajo techo, concebido dentro del plan que la comunidad de Navarra desarrolló en 2012 se construyeron diversas infraestructuras encaminadas a dinamizar la economía de la “Comunidad Foral”, siendo una de ellas la construcción del Pabellón Polideportivo de Navarra. El Pabellón Multiusos “Reyno de Navarra Arena” se ubica en la calle Sadar, al lado del estadio de fútbol del C.A. Osasuna. Cuenta con un edificio de 20 m. de altura máxima, con dos plantas sótano, una planta baja más tres pisos, todo en una superficie total construida de 45.000 m2 que ocupa prácticamente 11.000 m2 de la parcela.

Existe un elemento especialmente importante en el proyecto de iluminación que es la fachada. Esta piel exterior es el elemento que define e identifica al edificio, destacando tanto por la rotundidad y sencillez de su volumetría como por la complejidad de la solución arquitectónica. Consiste en una matriz de módulos translúcidos sobresalientes que se alterna con espacios ciegos metálicos, solamente alterada por una serie de profundas grietas horizontales que ponen de manifiesto su espesor, dando como resultado una textura tridimensional.

Reyno-de-Navarra-1

La estrategia, consistió en destacar tanto su tridimensionalidad, mediante la iluminación de cada cubo, como su profundidad, mediante el atenuamiento del plano superior de la grietas.

Los cubos que forman la fachada, fabricados por LAMP Lighting, son protagonistas. Estos luminarios de diseño específico y único sumamente precisos, con sus correspondientes paralúmenes y lentes, iluminan las dos caras laterales y la parte adyacente a las mismas, con una luz más intensa mientras que la cara central queda iluminada de una forma más tenue. Esta iluminación es regulable a través de un sistema inteligente, de manera que se considere cada cubo como una celda de luz independiente, pudiendo crear efectos luminosos no uniformes, dinámicos y vibrantes a lo largo de toda la fachada, dando la sensación de movimiento. Todo este dinamismo puede llevar a diferentes escenas del edificio que se relacionan con las actividades a realizar dentro del Pabellón.

El modelo “Reyno de Navarra” es un luminario estanca para fachada de 2 x 39 W de LAMP Lighting, con grado de protección IPX5 tensión de 230 V y lámpara fluorescente. Adquiere figura de cubo de 160x160x40 cm, retroiluminado por dos lámparas T5 2x39W. Cada unidad está regulada por un sistema DALI. La envolvente es policarbonato opal termoconformado resistente a los UV y al impacto IK10. En el interior se dispone la estructura de hierro zincado accesible para la manipulación de las lámparas.
Todo ello con encendido electrónico con regulación del flujo luminoso mediante protocolo inteligente y lámparas fluorescentes formando parte de los grupos ópticos asimétricos APM, con reflectores y paralúmenes incluidos. Los reflectores están fabricados en aluminio de muy alta pureza, anodizado y sellado, resolución fotométrica tipo MKA con recorte de haz para conseguir el efecto de iluminación en la envolvente definida en el diseño.

En 2016 habrá 349.377 viviendas sin vender, un 24% menos que este año

tomado de www.economia.elpais.com

El excedente de pisos era de 462.000 en septiembre de 2015, menos de la mitad de los 1,2 millones de unidades de 2008.

PISOS ESPAÑA

 

PISOS EN MADRID, FOTO EFE

El excedente de viviendas sin vender en España se situaba tras el verano en 462.000 inmuebles, menos de la mitad que los 1,2 millones de inmuebles de 2008. Además, esta oferta embalsada se reducirá un 24,5%, una cuarta parte, durante el próximo año, hasta los 349.377 pisos. Así se precisa en un análisis expuesto este viernes por el presidente de los promotores madrileños Asprima, Juan Antonio Gómez-Pintado, en el marco de la jornada Perspectivas económicas 2016 y tendencias del sector inmobiliario, organizada conjuntamente con Sociedad de Tasación ST.

Esta estimación, elaborada a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cátedra inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) y la Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados (RAIC), señala que el 74% del stock se localiza en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia, y que el año que viene este porcentaje se reducirá al 51%. Mientras, la bolsa de pisos vacíos en Madrid se acercará a los 6.000 inmuebles el próximo año, mientras que en Cataluña superará las 4.300 viviendas.

Por otro lado, Gómez-Pintado ha indicado que, teniendo en cuenta los flujos migratorios, la necesidad de viviendas en España se situará los próximos años en unos 140.000 inmuebles, con especial protagonismo de la Comunidad de Madrid, donde esta cifra estará entre los 30.000 y los 40.000 pisos.

PublicidadPublicidad
Si estabilización, no recuperación

Por su parte, el director general de ST, Juan Fernández-Aceytuno, ha afirmado que el sector inmobiliario español está aún “más cerca de la estabilización que de la recuperación” y ha vaticinado que cuando llegue ese momento de la recuperación “unos saldrán a una velocidad y otros a otra”. En sui opinión, pese a que las compraventas y las hipotecas están repuntando, de la mano también del empleo, aún se mantienen ciertos desequilibrios en el mercado. Asimismo, ha recordado que las transacciones de vivienda usada llevan 10 trimestres mostrando variaciones en forma de dientes de sierra, con subidas y bajadas trimestrales. Y que la regulación de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi) ha sido la legislación “más importante de la crisis”, porque están logrando atraer la inversión extranjera, pero considera que aún hacen falta en España grandes desarrollos de producto en alquiler. En el caso de la rehabilitación de casas se ha mostrado tajante: “lo primero que hay que rehabilitar es la legislación porque hacer esas obras hoy es un ejercicio casi de ciencia ficción”.

Los bancos dispuestos

Más optimista ha sido el director de Macroeconomía de Caixabank Research, Oriol Aspachs, que ha asegurado que “el ajuste del sector inmobiliario está hecho” y se encuentra ya iniciando la “fase expansiva”. Más aún, ha señalado que “el sector bancario no solo se encuentra listo y preparado para financiar el próximo ciclo expansivo (en el ladrillo), sino que lo está haciendo”. Ha señalado que “en los próximos trimestres o vemos un importante repunte de la inversión en esos lugares o se van a producir aumentos de precios”. “El ajuste del sector se ha hecho e incluso podremos ver sorpresas muy positivas en próximos trimestres en algunas regiones”, ha insistido.

Aspachs ha recalcado que el mercado inmobiliario es heterogéneo y no avanza a la misma velocidad en todas las regiones. Por ejemplo, “en las zonas done hay menos stock es donde menos crecen las compraventas y los visados”. Detrás de este cambio de dirección en el ladrillo español está la “sorprendente recuperación del empleo”, que ha cuantificado en medio millón de nuevos empleos este año y de entre 400.000 y 500.000 adicionales en 2016, así como las “importantes ganancias de competitividad” de la economía española vía reducción de costes laborales.

Los pisos de lujo son la nueva moneda

Tomado de www.elpais.com

En Londres, los exclusivos apartamentos One Hyde Park, proyectados por Richard Rogers, permanecen sin estrenar. No están pensados para ser habitados, sino para ser rentables.

viv londres

E l 22 de octubre de 1986, en la sesión parlamentaria sobre la reforma de los impuestos, el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, anunció: “En los últimos años hemos sido testigo de la expansión de muchos de nuestros derechos civiles, pero nuestras necesidades económicas han sido con frecuencia descuidadas. Hemos protegido la libertad de expresión de los autores, como debemos hacerlo, pero no la libertad de expresión del empresario, cuyo lápiz y papel son el capital y el beneficio”. El fin del Estado de bienestar se anunciaba, irónicamente, en defensa de la libertad.

El resultado ha sido lo que los sociólogos definen como “comodificación” (commodification), es decir, el desequilibrio que se da cuando el valor económico aniquila todos los demás. La “comodificación de la vivienda” convierte los pisos en fondos de inversión y transforma el hecho de habitar en un uso subordinado a la rentabilidad. Los hemos visto despuntar en las ciudades. Uno de los últimos rascacielos neoyorquinos, 432 Park Avenue, puso a la venta el piso más caro de la ciudad por 150 millones de dólares. Pero lo llamativo para el sociólogo David Madden no es el precio, sino que el piso permanece vacío. Madden participó en el congreso sobre vivienda organizado por la Haus der Kulturen der Welt de Berlín a propósito de la exposición Wohnungsfrage.

En Europa, One Hyde Park, las exclusivas torres de apartamentos levantadas frente al parque londinense, remiten, nominalmente, a la famosa mansión neopalladiana del duque de Wellington: Number 1 London. Pero hay una diferencia fundamental. El duque que venció a Napoleón en Waterloo vivía en su palacete mientras que muchos de los pisos diseñados por el arquitecto Richard Rogers permanecen sin estrenar. No están pensados para ser habitados, sino para ser rentables. Y lo que sucede con los edificios se extiende por calles y barrios adquiridos no por ciudadanos, sino por fondos de inversión. Ese mundo de pisos vacíos pone en jaque el funcionamiento de las ciudades.

Madden lleva años investigando este fenómeno y razona que solo la intervención del Estado podría terminar con la hipercomodificación. “Al fin y al cabo, su retirada está detrás de lo que ocurre”. Tras la desregulación de la vivienda llegó la de las hipotecas. “De servicio al ciudadano pasaron a ser negocio en sí mismas”, opina la arquitecta y economista brasileña Mariana Fix. “Las hipotecas fueron lo que provocó la última crisis inmobiliaria”, recuerda el profesor de la Universidad de Columbia Reinhold Martin. ¿Adivinan a quién ha enriquecido esa crisis? Ha permitido a los grandes fondos de inversión volver a comprar barato.

La situación es diabólica y su círculo tóxico nos afecta a todos: “No tengamos la tentación de creer que es solo un problema de los morosos. Mientras los mercados de la vivienda respondan a una economía más global que local, los pisos de lujo serán la nueva moneda”, sentencia Madden, profesor en la London School of Economics. Pero más allá del problema de la sobreproducción de lujo en el ámbito de la vivienda, Madden advierte de otros fenómenos incipientes como el alquiler para alquilar en lugar de para habitar.

Aunque el mundo está en venta como nunca lo ha estado, los fondos inmobiliarios no pueden gobernar nuestras ciudades. Los políticos deben legislar a favor de los ciudadanos y en contra de la hiperespeculación. Como apuntó el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz en El precio de la desigualdad: “La alternativa no es la igualdad, sino una menor desigualdad”. Si miramos al 1% que concentra la riqueza del mundo, “no son los que han hecho los mayores descubrimientos ni las mayores transformaciones. No son los que han descubierto el ADN o el láser. Su excelencia está en la apropiación de la riqueza y en la manipulación del mercado”. La legislación ha creado el problema y la legislación deberá solucionarlo.