La propuesta de Cree en LEDs

Tomado de www.iluminet.com.mx

En entrevista con iluminet, Eric Haugaard comparte detalles acerca del futuro de Cree Lighting

Cree es una empresa estadounidense con más de 20 años en el desarrollo de semiconductores, tecnologías LEDs y luminarios. Después de ser una de las empresas pioneras en el desarrollo de iluminación de interiores, en el 2011 Cree expandió operaciones hacia la iluminación de exteriores con la compra de Ruud Lighting, empresa líder en esta categoría. Ruud agregó una extensa linea de productos LEDs al portafolio de Cree incluyendo marcas como Beta LED y LED Way.

Durante Expo Lighting America, Iluminet platicó con Eric Haugaard, director de tecnología de productos de Cree Lighting.

¿Qué veremos a futuro en la industria de los LEDs?

Es muy difícil predecir el futuro, pero sí podemos decir que hay una diferencia: hace algunos años estábamos más preocupados por la eficiencia, ahora y a futuro veremos un aumento en la calidad de la iluminación y la reproducción de color.

Por otra parte la tecnología está desarrollando cosas aparentemente sencillas pero útiles; por ejemplo, los LEDs pueden operar con diferentes fuentes de energía, proporcionar diferentes temperaturas de color y lograr una calidad de luz similar a las antiguas fuentes incandescentes o de aditivos metálicos.

La entrada de la electrónica a la industria de la iluminación esta creando un cambio de paradigma, ¿qué opinas de los LEDs y electrónica?

Todo lo que imaginemos puede ser posible. Por ejemplo, cambios de color en la fuente lumínica conforme a la luz natural en diferentes horas del día. Ahora podemos lograr escalas de exposiciones distintas que van desde la luz del Sol a la luz de una vela.

Veremos luminarias que son parte de la arquitectura y que estarán mejor integradas a los sistema de control de los edificios, se podrán comunicar con los sistemas de alarma y aire acondicionado, incluirán sensores de luz y calor, podrán transmitir señales inalámbricas de datos y más. Imaginemos que los luminarios del futuro, aparte de dar luz, serán parecidos a los teléfonos celulares que está llenos de sensores de todo tipo como cámaras, GPS, sensores de movimiento, bocinas, micrófonos, podrán recibir y transmitir datos por bluetooth, o wifi, interactuar en una red y cada vez serán más económicos.

¿Qué diferencia a Cree de la competencia?

Un elemento importante que hace la diferencia es la tecnología TrueWhite, desarrollada por Cree, que ofrece una eficacia de +90 CRI (índice de reproducción de color) en consonancia con temperaturas de color cálido o frío. Además del alto desempeño de los LEDs que cada equipo de Cree tiene, una diferencia de nuestra tecnología es la mezcla de luz del rojo con la luz del amarillo no saturado del LED de Cree que resulta en una agradable luz blanca con precisión de color y consistencia que utiliza menos energía que la iluminación tradicional.

Logramos que la luz del LED sea más parecida a la incandescente y más balanceada. A todo el mundo le gusta la luz del incandescente, pero quitamos los inconvenientes: la producción de calor, el desperdicio de energía y la vida corta.

¿Y qué pasa con la Nano-Optica en la iluminación?

Los LEDs tienen una oportunidad en la óptica. Por ejemplo, en alumbrado público de vialidades sitúan la luz justo donde se necesita, las tecnologías tradicionales a veces mandan más luz fuera del blanco, que dentro de éste.

Si hablamos de óptica con la patente de tecnología Nano-Optica con la que cuentan varios productos de iluminación para exterior de Cree, tenemos nuevas posibilidades para cumplir con aplicaciones con requerimientos muy específicos. El sistema refractor NanoOptic ofrece un control de luz superior con más lúmenes entregados en el área designada y la mejora en uniformidad y brillo.

Si solamente se ve en la hoja de especificaciones la eficiencia, esta bien para las tecnologías tradicionales como la de aditivos metálicos, pero la presencia de la luz que ofrecen los LEDs, justo dónde se necesita, impacta directamente en la eficiencia.

¿Por qué ofrecer 10 años de garantía?

Somos un compañía sólida con muy buenos productos. Tenemos calidad y podemos ofrecer una garantía de 10 años. Para lograr esto se necesita mucha investigación y no cualquier fabricante puede hacerlo. La historia de los LEDs en la etapa de uso comercial es corta. Otras compañías solo ofrecen de 3 a 5 años de garantía, nosotros lo duplicamos. Doblar la garantía no se puede hacer sin investigación, los buenos resultados de nuestros productos nos han permitido hacerlo.

Si un argumento de venta de los LEDs es su larga duración, no es lógico que un producto que promueve para su venta la duración de 20 años el fabricante solo ofrezca 3 años de garantía.

Más de CREE

-20 Años en el desarrollo de semiconductores XLamp® LED

-TrueWhite Technology para sus luminarias de interiores

-Modelos LEDWay con un aumento de salida en lúmenes del 15 %