La primera ampolleta LED del planeta que puedes controlar con tu smartphone

Tomado de www.veoverde.com

Llegará un momento en que nuestras casa estén completamente automatizadas, al igual que en muchas películas futuristas. Y ¡nunca más! nos preguntaremos ¿Habré apagado la luz?. Un gran avance en ese camino es Insteon, una ampolleta LED que se puede controlar a través de una aplicación en tu smartphone.

Muchas bombillas LED poseen algún tipo de receptor para activación remota, pero esta es la primera vez que aparece una ampolleta con una aplicación para su control remoto. Cada luz de la casa se puede encender o apagar de forma independiente, gracias a la app para iOS y Android que se comunica con una estación base y de ahí se emite el comando a cada ampolleta.

Pero para que este sistema realmente valga la pena, lo ideal es tener todas las luces de tu hogar bajo esta modalidad. Cada ampolleta cuesta 30 dólares y la estación base, llamada Insteon SmartLinc Controller, suma otros 100 dólares más.

Crean LED orgánico más grande del mundo

Tomado de www.veoverde.com

El nuevo Lergest Organic LED o mejor dicho OLED, viene a revolucionar el tradicional LED, ya que esta pantalla está hecha con materiales orgánicos, por lo tanto viene d euna fabricación amigable con el medio ambiente.

La responsable de crear este gran LED a base de material orgánico es la empresa transnacional LG, quienes aseguran su nuevo producto reduce el consumo de energía es a través del desarrollo de la tecnología LED.

La empresa ya había estrenado otros OLED durante el año pasado, pero este es un tamaño nunca antes visto lanzado recien el pasado martes en Las Vegas, aunque no estará a la venta hasta recién mitad de año.

El primer LED orgánico, o mejor dicho diodo orgánico de emisión de luz, fue desarrollado por el Dr. W. Ching Tang et de Eastman Kodak. Hoy Samsung, Sony y LG son las grandes empresas de la tecnología que trabajan con esta técnica de nuevos LED.

Cabe señalar, que el OLED es un panel de 5 mm de grosor y más ligero que los paneles LCD, tiene un ratio de contraste de 100.000:1, rápida frecuencia de actualización y una gama más amplia de colores que los LCD, además también pueden transmitir imágenes en Alta Definición.

El Empire State se iluminará con tecnología LED

Tomado de www.primera-clase.com

Foto Tomada por Jessica Carrillo

Con la inauguración de una de las torres del nuevo World Trade Center, que le arrebató el título de mayor rascacielos de la ciudad, al Empire State Building de Manhattan le toca ponerse a valer. Así que para seguir en la “competencia” de los rascacielos la firma propietaria del edificio sustituirá las bombillas tradicionales con las que se ilumina cada noche por la tecnología LED, que además de ahorrar energía ofrecerá más juegos de colores.

Malikin Holdings cambiará 400 lámparas que alumbran hoy en día las plantas superiores del rascacielos por 1.200 nuevos dispositivos que incluirán un total de 68.000 pequeñas bombillas LED.

Como cada uno de esos dispositivos se puede manipular de forma independiente e instantánea a través de un computador, la nueva tecnología permitirá introducir nuevos efectos de luz como arco iris, ondas o fundidos cruzados en la iluminación del edificio.

Gracias a estas modificaciones el Empire State Building podrá alumbrarse con una gama de varios millones de colores diferentes, comparado con la paleta de diez colores que ofrecen las actuales lámparas, que requieren de un mínimo de siete trabajadores para aplicar los geles de colores sobre cada una de ellas.

Pero más allá de los juegos de luz que permitirá introducir esta nueva tecnología, las bombillas LED supondrán un ahorro energético del 75 % cada año para el Empire State Building, en tanto que cada uno de los nuevos dispositivos dura entre tres y seis veces más que las actuales bombillas

Pescadores brasileros ahorrarán 2 mil dólares al año cambiando iluminación a gas por una LED

Tomado de www.veoverde.com

Un atractivo proyecto sustentable, para disminuir la huella de carbono se está realizando en una laguna de Brasil. Este proyecto beneficiará a miles de familias del sector que viven de la pesca.

La Laguna de los Patos, ubicada en el estado de Río Grande al sur de Brasil, es uno de los principales lugares para la pesca de camarón. Actividad que se realiza durante solamente cuatro meses del año. Para lograr la extracción nocturna, los pescadores disponían de más de 100 lámparas de gas para atraer a los crustáceos, las cuales producían cerca de 45 mil toneladas de CO2.

Esta situación cambió radicalmente gracias a uno de los 26 proyectos ganadores en América Latina del “Concurso de Innovación Energética IDEAS” en le cual participan organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la GTZ de Alemania, el gobierno de Corea del Sur y GVEP International.

El proyecto en Laguna Patos llamado “Lámparas LED para pescadores de camarón”, consiste justamente en intercambiar las contaminates lámparas de gas por una ahorrativa iluminación LED, que funciona con luz solar y baterías.

Además de reducir una gran cantidad de emisiones contaminantes, los pescadores de la zona ahorrarán en gas hasta 2.000 dólares al año. Lo mismo que cuesta el equipo completo de estas lámparas LED (panel solar, baterías y lámparas), por lo que solo en un año se recuperaría la inversión inicial.

En una buena temporada se pueden extraer hasta 700 toneladas de camarón. Lo malo es después de los cuatro meses de faena, los pescadores no tienen otro sustento. Los creadores del proyecto tomaron esto en cuenta y han creado una cadena de pequeñas empresas que venden y promueven este tipo de energía LED entre las comunidades cercanas a Laguna Patos.

El acuario de Palmitos Park (Gran Canaria) cuenta con una nueva iluminación respetuosa con el medio ambiente

Tomado de www.20minutos.es

El mayor parque botánico zoológico de Canarias, Palmitos Park (Gran Canaria), ha instalado una nueva iluminación LED en su acuario, sistema que es respetuoso con el medio ambiente y que mejorar el bienestar de sus animales, informó la institución en un comunicado.

El mayor parque botánico zoológico de Canarias, Palmitos Park (Gran Canaria), ha instalado una nueva iluminación LED en su acuario, sistema que es respetuoso con el medio ambiente y que mejorar el bienestar de sus animales, informó la institución en un comunicado.

De esta manera, el sistema luminoso instalado en el 100 por ciento de los tanques y peceras del acuario, tanto los de agua salada, como los de agua dulce, aporta una serie de ventajas para el medio ambiente, el visitante y, por supuesto para los seres marinos que lo ocupan.

El director de Operaciones del parque, Pablo Moragrega, explicó que “los beneficios del empleo de LEDs en el acuario son cuantiosos. En primer lugar supone un ahorro de energía de hasta un 80 por ciento, con una vida 20 veces mayor que las lámparas convencionales”.

“Además —añadió— y muy importante también, la nueva iluminación no desprende calor, por lo que la temperatura del agua de las peceras no se ve alterada, y ayuda a mejorar la vitalidad de peces, plantas y corales. Se produce por tanto otro ahorro en energía para bajar la temperatura del agua”.

Así, la nueva tecnología empleada en Palmitos Park hace visible franjas de luz, propias del medio acuático, que destacan los colores y transparencias de muchas de las especies de su acuario

Por su parte, Palmitos Park es un parque zoológico y botánico situado a tan sólo 8 kilómetros de Maspalomas (Gran Canaria) que pertenece a Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa. El parque se encuentra situado en un magnífico entorno natural: un barranco en el que habitan más de 60 especies exóticas llegadas de los cinco continentes.