Philips prueba sistema de iluminación para ayudar en la recuperación de enfermos

Tomado de www.iluminet.com.mx

Estudios científicos demuestran que los pacientes cuyas habitaciones absorben luz solar sanan con más rapidez que aquellos que no la reciben. Desafortunadamente, no todas los cuartos de pacientes en hospitales toman luz solar de manera natural en cantidades suficientes.

Basándose en esta realidad, Philips desarrolló cuartos de recuperación adaptativos (adaptive healing room) que proveen estimulación a la medida para satisfacer las necesidades psicológicas y clínicas de cada paciente, utilizando la estimulación de luz, visión y sonido adecuados; ello significa adaptar la habitación de una manera más natural incluyendo las actividades hospitalarias para contribuir con la recuperación de las personas y lograr noches de sueño más tranquilo y mañanas sin sobresaltos.

Las investigaciones de Philips demuestran que la luz artificial utilizada de esta manera ayuda a mantener los ritmos circadianos naturales en las personas. Las muchas horas de luz artificial que tienen los pacientes en un hospital común puede interrumpir estos ritmos naturales y causar problemas de falta de sueño (componente vital en la recuperación). En otras palabras, si los biorritmos de una persona no son óptimos se puede alterar el sueño y dar lugar a todo tipo de problemas de salud.

El concepto de “cuarto de recuperación adaptativo” tiene ahora un prototipo instalado en su laboratorio de Eindhoven, siendo un foro en la búsqueda de las mayores opiniones y sugerencias posibles. La idea es poder ir refinando el concepto hasta un punto en donde puedan ser instalados en hospitales reales o conducir más estudios con pacientes reales.

El sistema de iluminación desarrollado por Philips se denomina HealWell e imita los ciclos de luz natural del día o de la noche, el cual genera una luz brillante y azul como la de un día claro completando el esquema con sutiles cambios de intensidad. Para ello se ha conjugado tecnología fluorescente y LEDs.

El sistema Philips HealWell combina los positivos efectos biológicos de la luz natural con una atmósfera agradable en la habitación del paciente. De esta manera se favorece a los patrones de sueño y biorritmo, y le brinda al equipo médico una luz óptima para el desempeño de su trabajo.

El Maastricht UMC+, el Centro de Ensayos Clínicos de Maastrich y la Universidad de Maastricht llevan más de nueve meses investigando sobre los efectos del sistema Philips HealWell sobre el sueño y el bienestar de los pacientes del Servicio de Cardiología del hospital.

La investigación demostró mejoras significativas en el tiempo que tarda el paciente en conciliar el sueño, se redujo aproximadamente en 30%, y se amplía el periodo de sueño, en promedio 8%, esto significa que el paciente duerme una media de 30 minutos más. Asimismo, el estudio concluyó que los pacientes realmente aprecian la posibilidad de ser ellos mismos quienes seleccionen la iluminación ambiental.

La doctora Petra Kuijpers, cardióloga del Centro Médico Universitario de Maastricht, afirmó que “el uso de la iluminación para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes es una nueva área de investigación, pero un ambiente más agradable ayuda sin duda a los pacientes a sentirse mejor. El estado mental es un factor importante que afecta al pronóstico en los pacientes cardíacos y la luz puede tener una influencia positiva en la salud, aunque es un área que requiere más investigación”.

“La investigación sobre HealWell en la Maastricht UMC + enlaza con los hallazgos de investigaciones anteriores, que revelaron que la luz tiene un efecto positivo en la salud, el estado de ánimo y el bienestar, no sólo para las personas en un ambiente curativo, sino también para las personas sanas”, dijo el doctor Luc Schlangen, senior principal scientist de Philips Lighting.

OBJETIVO CONSEGUIDO -ISO 9001-

En el pasado Diciembre se nos hizo la Auditoría para la Certificación de la gestión de Calidad ISO 9001, Liliana Fonseca de GRUPO IFEDES, como consultor en este proceso iniciado a comienzo del año 2011, nos ayudó a poner a punto nuestra Gestión en Proyectos de Iluminación basados en importación, asesoría y comercialización de productos de tecnología LED aplicables a Interiorismo y Urbanismo. Javier Navarro como Auditor Jefe de TUV NORD, empresa certificadora, encontró todo nuestro sistema en las condiciones más apropiadas para obtener la mencionada certificación.

A Comienzo de Febrero de 2012, el certificado estará vigente. FELOP DESIGN S.L, ha dado un nuevo paso en la búsqueda de la excelencia para beneficio de clientes actuales y futuros y en beneficio propio.

Es una gran satisfacción poder compartir con ellos este logro y comprometernos con mantener y/o mejorar el nivel empresarial que nos ha llevado a conseguirlo. El próximo paso y objetivo es empezar a buscar las ayudas para la certificación ISO 14001.

Gracias a IFEDES y Liliana Fonseca por su asesoría tan cálida y profesional.

FELOP DESIGN S.L.

Iluminan el Jardín Botánico de Atlanta con LEDs

Tomado de www.iluminet.com.mx

Lighting Science Group (LSG) anunció en diciembre de 2011 la culminación de la exposición de luces estacionales en el Jardín Botánico de Atlanta, en Estados Unidos. Casi un millón de luces han transformado estas instalaciones en un paisaje animado por los LEDs Great Lawn, el buque insignia de este proyecto.

Formas de pinos de diferentes tamaños, así como la danza de los cambio en los colores llamaron la atención por igual a visitantes, diseñadores y artistas que se sorprendían al ver en funcionamiento estas pantallas LED 100% reciclables.

El diseño se desarrolló entre CD+M y Design Group of Atlanta; cada una de las luminarias LED incorporadas en el Great Lawn utiliza sólo 10 watts de energía, mientras que goza de la capacidad de emitir 16,7 millones de tonos de color. Las luminarias LED incluyen además la capacidad de sincronizarse con el sonido creando una sensación de coreografía al compás de la música.

Esta temporada de fiestas, LSG se complace en proporcionar la tecnología detrás de la exposición de iluminación interactiva en el Jardín Botánico de Atlanta, dijo Jim Haworth, presidente y consejero de Lighting Science Group. Al fusionar la tecnología LED y nuestra mirada para el diseño, el grupo de ingenieros y diseñadores de LSG ha materializado sueños arquitectónicos y artísticos en un invierno brillante, lleno de maravillas; finalizó.

“Terminator” tambien apuesta por las renovables

Tomado de www.efeverde.es


FOTO ARCHIVO EFE

Viena, 22 ene (EFEverde).- El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger visitó hoy la población austríaca de Güssing, que se ha convertido en un modelo europeo por su política de energía renovable y reductora de emisiones de efecto invernadero.

En un breve discurso, el protagonista de “Terminator”, nacido en Austria aunque nacionalizado estadounidense, dijo que “todo el mundo debe convertirse en un Güssing” y que, aunque se ha hecho mucho a ambos lados del Atlántico en la protección del medio ambiente, “aún queda mucha labor de persuasión”.

Güssing, un pueblo de 4.000 habitantes a unos 60 kilómetros de Viena, es el único municipio en la Unión Europea que ha reducido desde 1995 sus emisiones de gases nocivos en más del 95 %, lo que ha ayudado a atraer inversiones, pleno empleo, trabajos de alta cualificación y a unos 30.000 turistas ecológicos cada año.

Tras un almuerzo en la localidad, Schwarzenegger recorrió el centro del pueblo para visitar las plantas de energía renovable, biogás y otras instalaciones ecológicas, y comentó que es “increíble” lo que se ha hecho aquí. “Es una pequeña población de 4.000, pero todos sois -dijo- unas estrellas mundiales”.

“Güssing es una isla verde. Habéis construido vuestra propia calefacción a distancia, producís vuestra propia electricidad, tenéis una planta de biogás y hacéis gas sintético con leña, además de tener un centro de investigación para nuevos combustibles”, dijo.

Antes de partir del lugar, Schwarzenegger prometió hacer publicidad sobre Güssing, que comparó con California, donde hoy, explicó, ya se produce un 30 por ciento de energía renovable y en 2020 ésta ascenderá al 45 %, en virtud de la legislación aprobada durante su mandato como gobernador.

Güssing ha pasado en menos de veinte años de ser un lugar olvidado, con un elevado índice de emigración o desempleo, a un icono exitoso de la “revolución verde” en Europa.

Es el único municipio de Europa que, desde 2005, crea más energía renovable de la que necesita y cuya venta excedente genera alrededor de cuatro millones de euros anuales en ingresos para las arcas municipales.

Durante una estancia de varios días en su país natal, el expolítico y actor ha aprovechado también para ir al centro de esquí tirolés de Kitzbühel y ver el campeonato mundial de esquí alpino.

Allí estuvo cenando con el excampeón austríaco de Fórmula Uno Niki Lauda, tras comprarse unas botas de invierno con unos vistosos cordones rojos que hicieron las delicias de los fotógrafos locales.

Tuvo tiempo de verse también con el canciller federal, Werner Faymann, y con el excampeón austríaco de esquí Franz Klammer, y de asistir a fiestas y reuniones.

También visitó, en la cercana localidad de Gammstadt, la tumba de su hermano Meinhard, que falleció en un accidente de automóvil en 1971.-EFEverde

También en iluminación residencial y clásica FELOP DESIGN tiene soluciones LED.

Ejemplo de reemplazo realizado a finales de Octubre de 2011, en una vivienda tradicional de carácter clásico: reemplazamos más de 50 bombillas entre Halógenos cálidos de 50 w, por nuestros halógenos GU 5.3 V3 de 7 vatios y las E 27 incandescentes de toda la vida de 60w, próximas a salir de circulación, por nuestras E 27 V3 de 7W, (Ver foto).

El resultado es impecable y el ahorro será de 15 Euros al mes solo en consumo eléctrico, esto sin contar con que en uso residencial nuestros clientes tendrán bombillas para toda la vida.

Fotos realizadas durante el montaje por FELOP DESIGN S.L., con la autorización del cliente. Derechos reservados – 2011