Los softwares de iluminación gratuitos tienen limitaciones

Tomado de www.iluminet.com.mx

Hace algún tiempo publicamos en Iluminet un artículo que aborda los diferentes softwares para iluminación que se pueden descargar de manera gratuita a través de la red; en esta ocasión queremos hablar sobre los diferentes puntos de vista que tienen algunos diseñadores de iluminación acerca de éstos. Para lo anterior acudimos al sitio inglés Lighting, donde Nick Martindale, conocido por sus trabajos periodísticos sobre negocios, difusión de la ciencia y la tecnología y sus aportaciones para algunos suplementos en el Reino Unido, realizó un análisis general sobre software de iluminación.

En ese artículo Martindale menciona que un programa de computadora para diseño de iluminación en teoría debería hacer más fácil la vida de los profesionale en la materia, pero esto difiere un poco de la realidad. La mayor parte de los softwares que se ofrecen en el mercado tienen su base en los productos CAD creados para efectuar proyectos de ingeniería o arquitectura, es decir, que no llegan como herramientas especializadas en iluminación, sino más bien como un plus de los softwares de diseño.

El uso de estos paquetes debería resultar muy habitual; sin embargo, por las limitantes que han encontrado en su uso, los diseñadores se enfocan sólo en utilizarlos para enviar las muestras o bocetos de lo que sería el proyecto en sí. Como Lorraine Calcott, directora de It Does Lighting and Energy Ltd, quien dice que tiende a evitar el uso de los paquetes CAD desde una perspectiva de diseño y que únicamente los utiliza para poder enviar los archivos de muestra a los clientes, ya que toman en cuenta las caracterísiticas específicas de cada proyecto y facilitan su interpretación.

Por otra parte, Antony Tyson, asistente de diseño y operador experto de los paquetes CAD, ha encontrado en éstos una herramienta integral para su trabajo y considera que los modelos resultantes van mejorando. Lo anterior no quiere decir que no existan obstáculos, uno de ellos es cuando se realizan proyectos que incluyen cálculos con lámparas T5 de LED; según Tyson es difícil manejar este tipo de lámparas dentro del software porque no tienen una distribución continua en cada punto de luz. Otro pendiente dentro del desarrollo de los programas de iluminación es el aumento en las librerías en cuanto a aparatos y marcas.

Por su parte, Dieter Polle menciona que los plugins de Dialux, software alemán del que hablamos anteriormente en Iluminet, fueron diseñados para ayudar a ingresar manualmente las especificaciones desde un catálogo de papel, mientras el diseñador se encuentra seleccionando luminarias y así poder efectuar simulaciones de sus proyectos.

Algunos de los softwares destinados a producir renders de instalaciones iluminadas son muy conocidos, por un lado Holophane ofrece un paquete integral y gratuito que mucha gente utiliza para verificar las opciones de color. Este plug-in normalmente está disponible con OSRAM pero Philips -quien ya trabaja con CALCULUX – y Megaman están preparando sus propias versiones.

Otros softwares que circulan por la red pero no son tan conocidos son:

MA Lighting

http://www.malighting.com/support.html?&L=3

Capture Polar

http://www.capturesweden.com/Default.aspx?tabid=42

Wysiwyng

http://www.cast-soft.com/cast/downloads/download-wys.php

SEGUIMIENTO A CLIENTES ( ORERO JOYERÍA RELOJERÍA )

Hace 2 años realizamos el reemplazo de Iluminación Tradicional en esta prestigiosa Joyería Relojería de Valencia, ubicada en el C.C. Novocentro. Don Jose Vicente Orero, confió en el práctico reemplazo de sus halógenos tradicionales por nuestras bombillas LED MR16 GU 5.3 Versión 1 de tan solo 5w de consumo. Hoy nos ha certificado su satisfacción ante el inminente ahorro energético que se traduce en unos 100 Euros menos de factura eléctrica al mes; por supuesto y como debe ser, nuestras bombillas, más de 100 unidades, con 250 horas de uso al mes se encuentran todas intactas en perfecto funcionamiento.

Nuevamente le agradecemos la confianza depositada y el habernos permitido realizar este pequeño reportaje, que es una muestra más de la calidad de nuestros productos y de la seriedad en nuestros servicios técnicos de Iluminación LED.

Será este el primero de varios reportajes similares, que iniciaremos dentro de nuestra política de atención al cliente y entrevistas de satisfacción, que van acordes a los procesos de Certificación ISO 9001:2008, que desde el comienzo del 2011 venimos implementando.

Fotos realizadas el 2 de junio de 2011 por Felop Design S.L. con autorización del propietario del local D. Jose Vicente Orero
Derechos reservados.

El plan de eficiencia energética aspira a ahorrar 200.000 megavatios y 16 millones de euros anuales

Tomado de www.ecoticias.com

El plan de eficiencia energética prevé este año una inversión de 105 millones de euros, de los que 21 procederán de la administración pública y 84 del sector privado, y la Xunta aspira a alcanzar un ahorro anual de 200.000 megavatios de energía y de 16 millones de euros y evitar la emisión de 42.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que el proyecto incluye iniciativas novedosas, como un plan ‘renove’ de fachadas y la acreditación de empresas de servicios energéticos, una nueva modalidad que se basa en que las compañías cobran “en función de los rendimientos energéticos alcanzados”.

Además, se mantendrán propuestas como los ‘renove’ de ventanas, de equipos de climatización, de iluminación interior y de electrodomésticos. El Gobierno gallego reeditará, asimismo, el plan para renovar vehículos y sustituirlos por otros más eficientes.

También se fomentará la formación en eficiencia energética en la edificación y se pondrá en marcha una nueva línea de ayudas a estudios y proyectos de ahorro de energía para los ayuntamientos, con el fin de que hagan una auditoría, tras la que se financian las mejoras diseñadas.

El plan de eficiencia energética se pondrá en marcha el próximo mes, ha concretado Feijóo, que ha destacado que el ahorro en toda una legislatura asciende a 64 millones de euros.

CENTRO DE GESTIÓN DE RED

Por otra parte, el Ejecutivo gallego ha aprobado este jueves la licitación de un servicio de gestión integral de su red de telecomunicaciones por importe de 2,2 millones de euros para el periodo 2011-2013, con lo que la administración mejorará el control de su red corporativa.

La licitación, ha apuntado el Gobierno gallego, se realizará “próximamente”. El servicio se hace desde un único punto de atención, el Centro de Xestión de Rede (CXR) que “garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones”.

Este centro mantendrá una coordinación permanente “las 24 horas del día y los 365 días del año” para “supervisar, detectar y diagnosticar” cualquier incidencia de hardware o software de la red en los más de 4.500 equipos de comunicaciones que dan servicio a los más de 60.000 dispositivos informáticos y más de 21.000 líneas telefónicas.

ECOticias.com – ep

Colombia sembrará 35.000 árboles para atenuar polución de Mundial Sub-20

Tomado de www.ecoticias.com

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que la siembra de árboles, en el centro y oeste del país, compensará las emisiones de gases contaminantes generados durante los 23 días previstos para el campeonato

El gobierno colombiano y el programa de la FIFA Green Goal (gol verde) sembrarán en Colombia unos 35.000 árboles de distintas especies nativas para disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que generará el Mundial de Fútbol Sub-20, que se inicia el próximo viernes 29 de julio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que la siembra de robles, dragos y siete cueros entre otras especies de árboles, en el centro y oeste del país, compensará las emisiones de gases contaminantes generados durante los 23 días previstos para el campeonato, que concluye el 20 de agosto.

“Se estima que este evento deportivo, generará unas 9.000 toneladas de dióxido de carbono, teniendo en cuenta el transporte de las delegaciones, su hospedaje, la energía que va a ser utilizada en los estadios, en cada partido”, dijo este viernes el mandatario.

Santos señaló que se tiene prevista la siembra en áreas que abastecen acueductos veredales y en ecosistemas que requieran restauración y confió que el programa ambiental convertirá la “fiesta del fútbol en un motivo para promover la conservación del medio ambiente”.

El Mundial Sub-20 de Colombia-2011 se inaugurará en la caribeña ciudad de Barranquilla con el partido entre Brasil y Egipto. Colombia debutará al siguiente día frente a Francia en el estadio El Campín de Bogotá.

En el certamen deportivo, 24 selecciones juveniles de los cinco continentes competirán durante 23 días hasta el 20 de agosto. Los combinados de Argentina, Brasil, Colombia, España y Uruguay son favoritos a conquistar le décimo octava edición del torneo mundial.

Iluminación rasante para el puente Matute Remus

Tomado de www.iluminet.com.mx

El puente Matue Remus de la ciudad de Guadalajara, Jalisco luce uno de los sistemas lumínicos más avanzados en México con la introducción del concepto de iluminación rasante y para el que CONSTRULITA creó una luminaria con tecnología LED que evita la contaminación por desperdicio de luz y que se mimetiza con la construcción al enfocar la luz en los límites de la vialidad y evitando el deslumbramiento.

El diseño de las luminarias viales utilizadas en el proyecto surgió para cubrir la necesidad de una estética diferente, sin postes o líneas sobre el puente que hiciera que la vista de la estructura luciera más limpia.

El producto instalado se diseñó con el nombre de MetroLED y fue creado por el departamento de investigación y desarrollo de CONSTRULITA desde inicios de 2010. Se trata de un sistema de iluminación mexicano desde su sistema de fijación hasta el refractor que crea la curva requerida para evitar destellos y proteger los LEDs como fuente de luz.
Los automovilistas pueden percatarse de que la iluminación en el puente está dirigida a los puntos de atención sobre el pavimento, sin elementos que influyan en la seguridad del manejo, como destellos o postes. Las luminarias están empotradas en los bordes del puente y debido a la forma en que están instaladas, con un ángulo de inclinación de 80 grados, se dificulta su extracción protegiéndolas de actos vandálicos.

Algunas de las ventajas que ofrece este sistema son el aumento en la visibilidad del arroyo vehicular a través de una luminaria que incrementa la percepción de colores y una mejor distribución de la luz; mayor confort para el automovilista al no haber fuentes de luz por encima de los ojos; señalamiento claro de los límites del camino anticipando accesos, rectas, curvas y salidas; Iluminación puntual sobre el arroyo vial que permite alta eficiencia energética y bajo en emisiones de calor a la atmósfera evitando sumarse al calentamiento global.
La construcción inaugurada en enero de 2011 se ubica en uno de los puntos más importantes de la ciudad, el cruce de la avenida López Mateos con la calzada Lázaro Cárdenas y para su construcción hubo una inversión de 555 millones de pesos. Se trata de un paso atirantado sostenido por dos pilotes de casi 40 metros de altura y que cuenta con tres carriles en cada sentido teniendo capacidad para un tránsito de 10 mil vehículos por hora.

Otro puente que ya cuenta con este innovador diseño de luminaria vial es el de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.