TUBOS LED FELOP DESIGN

Luego de las pruebas de rigor y ensayándolos en luminarias estancas de garajes tipo EExeds de seguridad aumentadas, con difusor de policarbonato y junta de elastómero, nuestros tubos con sus nuevos difusores de aluminio que aumentan su superficie útil, pueden garantizar su durabilidad de 50.000 horas hasta en las peores circunstancias.

Por ello a partir de ahora podemos completar nuestro catálogo con ellos, en medidas de 60 y 120 cm. y consumos de entre 8 y 20 watios, con luminosidades de más de 2000 lúmenes.

Otro producto LED con la garantía profesional de FELOP DESIGN LED ILUMINACIÓN.

Inventor del primer LED

Tomado de www.suite101.net

En 1927 Oleg Vladimirovich Losev desarrolló un sistema mediante el cual advirtió que los semiconductores empleados en los receptores de radio emitían luz cuando una corriente eléctrica los atravesaba. Este estudio de los llamados diodos emisores de luz sería el comienzo de la tecnología LED (siglas del inglés Light-Emitting Diode).

A lo largo de su vida, publicó una serie de artículos, en los que fue detallando como funcionaba un dispositivo, que él mismo fabricó, y que generaba luz mediante electroluminiscencia. Esto quiere decir que los electrones cuando caen a un nivel de energía muy bajo emiten luz. Hoy a este mecanismo se le denomina como de “ultra bajo consumo”.

El problema fue que Losev murió en 1942 durante el sitio de Stalingrado sin llegar a desarrollar su invento. Pero en 2007 la Historia le colocó donde debía, un artículo de Nature Photonics le dio a conocer como el inventor del LED.

Se sabe que esta fuente de luz se introdujo en la década de los años 60, y sus primeras versiones de LED sólo emitían luz roja de baja intensidad, o sea los dispositivos de luz que llevan todos los mandos a distancias de los televisores, ¿quién no conoce la lucecita roja que emite el mando distancia cuando se cambia de canal? Pero Leds es mucho más y afortunadamente en la actualidad su durabilidad, eficiencia y su uso favorable al medio ambiente le otorga una posición privilegiada y multifuncional.

Es en 1960 cuando la industria lo empieza a desarrollar. Al principio, su uso se limitaba a mandos a distancia y para señalar el encendido/apagado de los electrodomésticos y los únicos colores que se usaban eran rojo, verde y amarillo. Pero a finales del siglo XX se inventan los Leds ultravioletas y azules seguidos del blanco, así que gracias a toda su amplia gama de colores sus sistemas de utilización se han incrementado.

Leds y Medio Ambiente

Algunos expertos han catalogado este sistema de iluminación como “la luz del futuro”, aunque la práctica nos haga pensar que el futuro ya está aquí. Por ello, se debería empezar a plantear la seria posibilidad de que los pequeños cambios que se vayan efectuando, no sólo a nivel de conciencia, sino a nivel práctico son beneficiosos para la protección del único planeta en el que, hasta ahora, vivimos.

Leer más en Suite101: www.suite101.net

Una bella combinación de Luces LED y cristales Swarovski que transmiten mensajes de texto.

Tomado de www.gruponeva.es

La tecnología entra por todos los poros del hogar. Y la iluminación LED es una tecnología que cada día cobra mayor fuerza en este sentido, porque sus ventajas son incontables. Los LEDs están empezando a aparecer en todas partes, pero sobre todo imperan con todo su poder en la iluminación. Y por primera vez los vemos incorporados en una lámpara colgante, como mostramos en la imagen.

Esta maravillosa lámpara colgante fue creada por Ron Arad en el 2004 y su autor la denominó Lolita. Es parte de una exhibición de su trabajo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York llamado “No Disciplina”, que se inaugurará el próximo 2 de agosto y que durará hasta el 19 de octubre de este año 2009. Pero Lolita tiene algo intrigante que llama poderosamente la atención.

Esta lámpara se característiza de sus finísimos cristales de Swarovski y las luces LED. Esta será la primera gran retrospectiva de Arad en los EE.UU. Arad es uno de los diseñadores más influyentes de nuestro tiempo. Es conocido por su atrevidas exploraciones de las formas, estructuras, y las tecnologías, en una mezcolanza cuyo objetivo final es crear piezas originales de futuro para que se puedan disfrutar hoy. Es interesante ver esta singular lámpara, que no estarían fuera de lugar en una gran mansión. Los LEDs, que están ocultos en la luz de la lámpara, transmiten mensajes de texto a través de la estructura.

El hecho de que los LEDs pueden ser invisibles o se iluminen para mostrar la información es bastante intrigante. Es una extraña combinación de materiales sofisticados y tecnología avanzada, que podemos utilizar para mostrar mensajes importantes y advertencias. Me la imagino en un salón victoriano y en una noche de tormenta, mostrando uno de esos mensajes que ponen la carne de gallina.

Por Mercè Vila del Gabinete de Estudios Audiovisuales de Neva Multiview.

(mercevila@gruponeva.es)

OLEDs en papel tapiz para iluminar habitaciones

Tomado de www.iluminet.com.mx

La compañía tecnológica británica LOMOX presenta en su sitio web su más reciente innovación, diodos orgánicos de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) incorporados a un papel tapiz, cuyo fin es iluminar la habitación donde sea colocado en sus paredes.

La iniciativa corresponde a la institución Carbon Trust, especializada en la reducción de emisiones de carbono, con el objetivo de reemplazar a las lámparas que habitualmente alumbran interiores, y que son causantes de las grandes emisiones de dióxido de carbono; el proyecto es apoyado económicamente por el gobierno británico con 500 mil euros y busca entrar en actividad en 2012.

Este innovador papel tendrá un poder luminoso de 150 lúmenes por watt, ya que sólo emite luz a lo largo de un eje, y supondrá una importante reducción de las emisiones de dióxido de carbono contaminantes derivadas del consumo eléctrico de las lámparas utilizadas actualmente en los hogares. Estos logros se deben a la incorporación de tecnología OLED, que es un diodo compuesto por una capa electroluminiscente, a su vez formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

De acuerdo al comunicado, la película OLED requerirá un voltaje de operación muy bajo (entre 3 a 5 watts) y puede ser alimentado por paneles solares, de manera que resulta ideal para aplicaciones donde la alimentación de energía no está disponible.

La vida operacional ha sido tradicionalmente un problema con la tecnología OLED, pero LOMOX ha encontrado una manera de lograr tiempo de vida significativamente más largo que las lámparas fluorescentes, además de que su producto puede producir una luz más cercana a la natural que otras formas de iluminación.

El Reino Unido es el primer país que ha fijado presupuestos legalmente obligatorios para luchar contra la producción de emisiones contaminantes. Para alcanzar este objetivo ha lanzado diversas acciones, siendo una de ellas Carbon Trust, una empresa independiente fundada en 2001 que promueve la reducción de emisiones de dióxido de carbono mediante el apoyo a compañías y al sector público; asimismo, contribuye a la comercialización y al desarrollo de tecnologías cuya aplicación favorezca la reducción de dichas emisiones. El objetivo de Carbon Trust es reducir las emisiones de este compuesto en un 80% antes de 2050.

WWF considera Cancún un paso positivo, pero insuficiente para salvar el clima

Tomado de www.wwf.es

Después de dos semanas de negociaciones, y gracias a la enorme presión de la sociedad, los gobiernos del mundo han logrado acuerdos en varias áreas relevantes. Sin embargo, WWF considera que quedan importantes retos políticos sin abordar y mucho trabajo por delante para llegar a un acuerdo final en la COP 17 en Durban, Sudáfrica.

A pesar de que los gobiernos no han acordado una segunda fase del Protocolo de Kioto como reclamaba WWF, la organización valora positivamente el compromiso para llevarlo a cabo el año próximo en Durban.

Los países industrializados miembros del Protocolo de Kioto han reconocido finalmente que es necesario reducir sus emisiones del 25 al 40% para el 2020. También han manifestado que se requiere mucho más que las actuales promesas de reducción realizadas en el Acuerdo de Copenhague para alcanzar una meta compartida que permita limitar el aumento de la temperatura a 2°C.

Los gobiernos reunidos han respaldado la creación un “fondo verde” global ya acordado en Copenhague, pero no se han identificado fuentes innovadoras de financiación, como la creación de impuestos sobre la aviación internacional y el sector del transporte marítimo. Estas fuentes de emisiones, que no han sido reguladas en Cancún, asegurarían miles de millones de dólares de financiación a largo plazo.

WWF también considera positivo el acuerdo referido al conjunto de reglas necesario para aplicar mecanismos de medición, reporte y verificación de reducción de emisiones, así como para la gestión de los recursos financieros.

La decisión adoptada sobre la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los suelos, también conocida como REDD+, supone una base importante para avanzar, pero todavía no recoge algunas de las principales propuestas de WWF.

WWF reconoce el importante trabajo realizado por la presidencia mexicana durante la Cumbre, que ha permitido unir a los gobiernos en los temas más controvertidos, creando una atmósfera de negociación, inclusiva y eficiente. Esta actuación ha ayudado a recobrar la confianza en la posibilidad de lograr un acuerdo dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, algo fuertemente cuestionado antes del comienzo de la reunión. Sin embargo, los negociadores tienen todavía mucho por hacer en los próximos meses para asegurar un acuerdo global en Durban, Sudáfrica.

WWF considera que es imprescindible mayor liderazgo por parte de la Unión Europea, que debe incrementar sus compromisos de mitigación para cerrar la gran brecha existente entre las promesas de reducción de emisiones actuales y lo que se requiere para lograr el objetivo común de limitar el calentamiento global por debajo de los 2°C.

WWF considera que Estados Unidos debe redoblar sus esfuerzos nacionales para reducir emisiones con transparencia y llegar a Durban en condiciones de apoyar un acuerdo global legalmente vinculante.

WWF considera fundamental que los países continúen desarrollando sus propias estrategias enfocadas en contener el calentamiento global y, en ese sentido, considera un ejemplo la propuesta del Reino Unido de reducir sus emisiones en un 60%, en relación a los niveles de 1990, para el año 2030. Según WWF, estas estrategias y planes de acción deberían integrarse en el proceso internacional si realmente se quiere asegurar un acuerdo ambicioso, justo y vinculante en la COP17 en Sudáfrica.

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF en España, ha declarado: “Lo positivo de Cancún es que, a diferencia de Copenhague, donde se impuso la ley del más fuerte en el último momento, aquí se ha demostrado que con voluntad política y negociación se puede llegar a un acuerdo dentro del marco de Naciones Unidas, el único posible”. Y añadió:“Lo negativo es que, a pesar de los avances en Cancún, aún no tenemos un acuerdo vinculante que obligue a reducir las emisiones en la magnitud necesaria, y queda un enorme trabajo para trasladar a medidas concretas lo acordado”.