PP, PSPV y Compromís rechazan las prospecciones petrolíferas en Valencia

Tomado de www.efeverde.es

Valencia, 28 dic (EFE).- Todos los grupos parlamentarios con representación en la Junta de Portavoces (PP, PSPV y Compromís) se han opuesto hoy a la realización de prospecciones petrolíferas frente a las costas de Valencia, una postura que el PP y Compromís trasladarán a Les Corts en forma de iniciativa parlamentaria.

Esta es la posición que han defendido los responsables de las tres formaciones tras la reunión de la Junta de Portavoces donde, tanto el secretario general del grupo popular, David Serra, como el portavoz de Compromís, Enric Morera, han anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias en ese sentido.

Serra ha señalado que su grupo “se ha identificado siempre con las necesidades de los valencianos y así va a seguir siendo”, y ha manifestado que los diputados populares volverán a manifestar su “oposición frontal” a las prospecciones petrolíferas, tal y como hicieron hace cuatro años.

De esta manera, el PP presentará la misma iniciativa que ya se debatió en el Congreso de los Diputados y que fue apoyada por todos los grupos a excepción del PSOE, que optó por la abstención.

Serra ha dicho que los socialistas valencianos deberán “aclararse y decidir si siguen con la campaña de desmarcarse de todo lo que pueda parecerse a Zapatero porque entienden que estratégicamente les perjudica y van a ser coherentes con los valencianos”, o si van a “seguir en la misma línea” de 2007.

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Luna, ha afirmado que la proposición debatida en 2007 en Les Corts era “totalmente inconcreta” puesto que “no había amenaza real”, por lo que lo único que buscaba el PP era, a su juicio, “la confrontación” con el Gobierno central.

En esta ocasión, ha dicho, “hay una situación concreta” que los socialistas valencianos no comparten porque “no nos gustan las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo”, y aunque ha dicho no poder hablar por los diputados nacionales valencianos, ha señalado que conocen la posición adoptada por la dirección del PSPV.

“Entendemos que el Gobierno de España tiene necesidades energéticas, pero el Mediterráneo es un ecosistema con parámetros complicados que no conviene poner en riesgo”, ha defendido el portavoz parlamentario del PSPV.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha asegurado que las prospecciones “vulneran un sector estratégico” para la Comunitat Valenciana como el turístico, al tiempo que ha considerado que “no tienen lógica en un momento en el que hay que apostar por el uso de energías renovables”.

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que Valencia se postule como sede para albergar unos Juegos Olímpicos, Serra ha afirmado que no ha oído a ningún responsable público de la Generalitat ni del Ayuntamiento decir tal cosa, aunque sí ha oído hablar de colaborar con la candidatura de Madrid.

Para Morera, sin embargo, esta posibilidad demuestra que el president de la Generalitat, Francisco Camps, está “fuera de la realidad” y le ha invitado a que se deje de “fantasías animadas” y anuncie, en su discurso de fin de año, una subida del tramo autonómico de las pensiones no contributivas. EFE

Calles iluminadas con LED en Navidad…¿y por qué no todo el año?

Tomado de www.noticiascadadia.com

Hella elabora un decálogo para dar a conocer esta nueva tecnología y sus ventajas

Ahora que sabemos que siete de cada diez bombillas que alumbrarán las calles de ciudades como Madrid estas navidades serán LED, las populares siglas ‘Light Emitting Diode’ tal vez necesiten más que nunca ser explicadas para que esta tecnología de ahorro y eficiencia que lleva algunos años mostrando sus bondades, cobre ahora sentido.

Por este motivo, Hella, pionera en el desarrollo de iluminación LED y un actor todavía reciente en el alumbrado de nuestras calles, ha elaborado un decálogo para explicar las ventajas de estos sistemas, mucho más allá de la navidad…

¿Por qué LED todo el año?

1. Porque permiten contar con alumbrados más eficientes y duraderos capaces de responder a la estrategia de economía sostenible de las distintas Administraciones, principalmente de los ayuntamientos. Sostenibilidad todo el año.

2. Porque permiten un ahorro de hasta un 80% del consumo comparado con las lámparas convencionales que se usan hoy en el alumbrado público. Eso sí es ahorrar…

3. Porque tienen unos costes de mantenimiento mínimos una vez instaladas. Ready and go.

4. Porque tienen una vida útil cercana a los doce años -50.000 horas frente a los tres años de las que se utilizan en la actualidad. Más de 2.800 días…

5. Porque están fabricadas con materiales no contaminantes y más fáciles de reciclar que las lámparas comunes. Tecnología verde.

6. Porque permiten dirigir de manera certera los haces de luz sobre la zona a iluminar, combatiendo la contaminación lumínica, un fenómeno que hoy en día impide disfrutar del cielo nocturno en la mayoría de las grandes ciudades del mundo. Por un cielo de verdad.

7. Porque los LED emiten una luz blanca muy parecida a la luz natural de día. Pura recreación …

8. Porque su aplicación, ya consolidada en la iluminación de vehículos, convierten a los LED en sistemas de alumbrado resistentes en condiciones extremas como cambios bruscos de temperatura, lluvias intensas, nieve e, incluso, actos de vandalismo. Resistencia todoterreno.

9. Porque representan ya una alternativa real a las tecnologías tradicionales más conocidas como las halógenas o, más recientes, de bajo consumo. Ya disponible…

10. Porque su versatilidad permite contar con diseños muy variados y atractivos capaces de adaptarse a la identidad de cualquier ciudad española. Iluminación con mucho arte…

FELICES FIESTAS !!!

Que la innovación, la creatividad, el espíritu optimista por intentar mejorar nuestro mundo, el respeto por el medio ambiente, las buenas ideas, la solidaridad, la paz y la mutua colaboración en pro de las buenas causas, llenen este fin de año y nos impulsen en el próximo. Gracias a todos nuestros colaboradores y clientes por ayudarnos a estar un año más en el mercado y por apostar con fuerza por las nuevas tecnologías.

FELIZ NAVIDAD.

Les desea el equipo de FELOP DESIGN LED ILUMINACIÓN.

El consumo de electricidad en China se duplicará para 2020 respecto a 2010

Tomado de www.efeverde.es

Pekín, 22 dic (EFE).- El consumo de electricidad en China se duplicará en 2020 respecto al de 2010, predijo el Consejo de Electricidad de China (CEC) y se situará en los 8,2 billones de kilovatios/hora, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

En 2010, el consumo eléctrico alcanzará los 4,17 billones de kilovatios/hora, cifra que en 2015 llegará a 6,27 billones
kilovatios/hora, según el informe sobre la industria eléctrica elaborado por el Consejo para el XII Plan Quinquenal (2011-2015).

En 2020, la capacidad instalada de generación eléctrica en China aumentará de los 950 millones de kilovatios del 2010 a 1.885 millones, de los que el 36,3% tendrá origen en combustibles no fósiles, destacó el documento.

El texto pide para la próxima década dar prioridad al desarrollo de la energía hidráulica, optimizar las centrales térmicas e impulsar la generación de electricidad con energías nuclear, eólica y solar.

Por su parte, el vicepresidente del CEC, Wei Zhaofeng, vaticinó un incremento promedio del 3% en las tarifas de electricidad entre 2010 y 2020, añadió la agencia oficial china.

Wei basó su estimación en los debates de la reforma de los precios de la electricidad, el aumento de los del carbón, y el rendimiento medio de los activos netos de las compañías de generación eléctrica, actualmente del 8%. EFE