Sanitarios luminosos

Tomado de www.is-arquitectura.es

A primera vista tal vez no se note en las fotos, pero estos sanitarios tienen algo muy peculiar: son luminosos. Corresponden a la serie Neorest/LE del fabricante japonés Toto, es una gama que incorpora la tecnología LUMINIST. Evidentemente, para que este lavabo y bañera tengan esta cualidad, el material con el que están fabricados es diferente a lo conocido hasta ahora.

LUMINIST combina la transparencia del vidrio con una excepcional resistencia al impacto y a las altas temperaturas, haciendo a estos sanitarios muy duraderos, y permitiendo que puedan ser retroiluminados con LEDs, con lo que aumentan las posibilidades de crear baños con ambientes muy especiales. Estas propiedades se consiguen con un innovador material a base de resinas epoxi, muy frecuente en las alas de los aviones, que puede soportar temperaturas de hasta 360ºC , arañazos, impactos, y es fácil de reparar.

El lavabo se maneja desde un elemento situado en una de sus esquinas, el cual controla el flujo (en cascada) y la temperatura del agua con bastante precisión, posee termostato y, hay que añadir que, la luz LED que posee este mando varía según la temperatura. Darse un baño en una de estas bañeras con luz debe ser toda una experiencia!