Con tecnología LED se iluminó la sede del Super Bowl

Tomado de www.iluminet.com.mx

El estadio Raymond James, en Tampa (Estados Unidos), fue iluminado temporalmente con tecnología LED, como parte del embellecimiento de la ciudad para el Superbowl XLIII celebrado en esta ciudad el 1o de febrero pasado.

A partir del 27 de enero el estadio fue iluminado desde el atardecer hasta el amanecer con iluminación LED de Philips ColorReach PowerCore para acentuar la parte externa del estadio con una corona de colores. El diseño fue responsabilidad de Dall Brown, quien señaló que “el Super Bowl es considerado por muchos como el evento deportivo más importante del año, y por ello queríamos crear un aspecto visual llamativo para la ciudad que coincidían con la emoción del evento”.

Se utilizaron aproximadamente 70 unidades ColorReach PowerCore para iluminar la parte alta del estadio; cada uno de estos accesorios es individualmente programable y puede producir millones de colores, lo que permite ofrecer efectos de color cambiante para efectos de iluminación. Mediante el uso de iluminación LED, la NFL está logrando su objetivo de hacer el evento tan “verde” como sea posible.

Cada accesorio ColorReach PowerCore del sistema de iluminación temporal requiere un mínimo de energía, sólo 290 watts, cuando los tradicionales de haluros metálicos típicamente utilizados en tales proyectos para exteriores consumen 1600 watts por unidad, y requieren geles de color para producir la iluminación deseada.

Finalmente, el sistema ColorReach logró que el estadio fuera visible desde el aire y de múltiples puntos de la ciudad de Tampa usando sólo 22.000 watts de electricidad total, cuando conseguirlo de esta manera normalmente requiere más de 100.000 watts de potencia y no se conseguirían el color y el brillo del equipo usado en esta ocasión.

Fuente: http://www.colorkinetics.com/
Créditos fotográficos: Stephen Kovich