Luminarias LED reconocidas por el Departamento de Energía de E. U.

Tomado de www.iluminet.com.mx

Por segundo año consecutivo el Departamento de Energía de los Estados Unidos ha organizado el concurso para elegir a las Luminarias de la Siguiente Generación (Next Generation Luminaires), en conjunto con la Sociedad Estadunidense de Ingeniería en Iluminación (IESNA) y la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD), certamen en el que se reconoce la excelencia en el diseño de luminarias LED de alta eficiencia energética para uso general.

Para el concurso de 2010 fueron evaluados 126 productos, de 60 diferentes compañías, por parte de un panel de 12 jueces diseñadores de iluminación arquitectónica, quienes evaluaron rendimiento, apariencia, construcción, calidad del color, capacidad lumínica y efectividad para adaptarse a gran número de aplicaciones.

47 de las luminarias fueron reconocidas por su excelencia, y sólo cuatro de ellas fueron clasificados como los mejores de su clase. En la edición 2010, GE Lighting Solutions destacó con el mayor número de premios, incluyendo al mejor de su clase otorgado a las luminarias urbanas GE Evolve™ R150 LED Cobrahead, un nuevo producto para la iluminación de calles y carreteras.

Otros premiados como Mejores en su Clases fueron Curve de Finelite, en iluminación de trabajo, por su lámpara portátil de escritorio; Styk Stile, de Spilighting, como Bañador de Muros; VizorLED, de Philips Wide-Lite, para iluminación de estacionamientos.