40,000 LEDs iluminan la fachada de cristal del museo Ars Electrónica Center

Tomado de www.iluminet.com.mx

A partir de enero, tecnología de punta de iluminación en estado sólido ilumina la fachada de cristal de 5,000 metros cuadrados del museo austriaco Ars Electronica Center, reemplazando al sistema original generado a base de tubos fluorescentes. Esta instalación es a la fecha considerada como la más grande en Europa.

La energía requerida normalmente para su operación era de 3 a 5 kilowatts dependiendo del uso, la nueva fachada podrá operar con toda su potencia a menores temperaturas y se espera una reducción en consumo energético y mantenimiento cercano a los 38 mil euros anuales.

Las piezas lineales de LEDs instaladas en cada lado de los 1,100 cristales de la fachada tienen 120 centímetros y están armados hasta con 48 LEDs de alto poder. Los 40,000 diodos están divididos en iguales cantidades de rojo, blanco, verde y azul, y cada uno es controlado individualmente por una unidad electrónica para regular intensidades, cambios de color y combinación de los mismos.

En la memoria del sistema maestro se guardan diferentes patrones que pueden ser utilizados en la fachada en diversas ocasiones, teniendo la posibilidad de crear nuevos y originales efectos en un boceto generado en pantalla y conservando la posibilidad de crear un “blanco puro” en la fachada en cualquier momento con un solo click.

El centro abrió sus puertas en 1996 como un prototipo del “Museo del futuro” y su misión es utilizar medios interactivos para que la población en general se acerque a las realidades virtuales y medios de comunicación de última generación tecnológica.

Fuente y Fotos: Leds Magazine