Colombia protagonista por su biodiversidad en Londres

Tomado de www.colombiaespasion.com

Isla de Providencia COLOMBIA

Colombia fue el único país de Latinoamérica invitado al Primer Simposio Global sobre Negocios y Biodiversidad que se realizó en Excel, el nuevo complejo de ferias y exposiciones de Londres y allí expresó su compromiso por la protección del medio ambiente y destacó su biodiversidad como un inmenso activo con múlTiples oportunidades.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en ese ámbito el embajador de Colombia en Reino Unido, Mauricio Rodríguez, explicó el avanzado marco institucional del país en temas ambientales y de desarrollo sostenible.

En el Simposio Global participación la Secretaria de Medio Ambiente del Reino Unido, Caroline Spelman, la directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), Julia Marton, y el viceministro de Medio Ambiente de Japón, Iseei Tajima, además de 400 asistentes entre representantes de gobiernos, empresarios, académicos y ONG ambientales.

Caroline Spelman manifestó que “el trabajo como socios estratégicos que logremos entre diferentes países será fundamental para atender un tema de relevancia mundial”.

“El Reino Unido está comprometido con invertir en el conocimiento de la biodiversidad ya que al existir conocimiento se pueden tomar las decisiones adecuadas o corregir las erróneas”, agregó al subrayar que “es importante encontrar las herramientas adecuadas para que las compañías al momento de hacer negocios, garanticen la sostenibilidad del planeta”.

El embajador Rodríguez resaltó el rol fundamental de Colombia como uno de los países más biodiverso y señaló que “Colombia está preparada para expandir, diversificar, y fortalecer alianzas con gobiernos, el sector privado, organismos internacionales, comunidad científica, y ONG para lograr un desarrollo sostenible global”.

Colombia, expresó, apenas tiene acceso al 0.05% del mercado mundial de biocomercio, calculado en U$141,300 millones anuales.

Respecto a la Cumbre sobre Biodiversidad que se realizará en Nagoya (Japón) en octubre de 2010, el embajador dijo: “Colombia espera que los Estados participantes apoyen la adopción de un protocolo de acceso y distribución equitativa de los beneficios de la biodiversidad en el mundo”.