Tiendas Ikea en EEUU retirarán bombillas incandescentes

Tomado de www.chron.com

La cadena sueca de muebles y productos para el hogar IKEA anunció el martes que a partir del mes próximo comenzará a retirar gradualmente las bombillas incandescentes de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá para hacer un uso más eficiente de la energía.

La compañía dijo que espera completar el retiro de todas las bombillas incandescentes de Norteamérica para el 1 de enero, para cuando habrán sido sustituidas por otras de mayor duración. La medida se produce antes de la entrada en vigencia de una ley federal que establece una eliminación gradual a partir de 2012.

“A medida en que vendamos las reservas de incandescentes que tenemos, vamos a reabastecer las tiendas con bombillas de bajo consumo de energía”, dijo Mona Astra Liss, portavoz para las oficinas corporativas de IKEA en Estados Unidos.

Ikea dijo que los usuarios tendrán opciones más eficientes, incluyendo bombillas fluorescentes compactas, LEDs y halógenas. Liss declinó decir cuál porcentaje de los suministros de la compañía corresponde actualmente a bombillas de poco consumo.

Las bombillas compactas fluorescentes _CFL _ consumen hasta 80% menos electricidad que las bombillas incandescentes y duran hasta 10 veces más.

IKEA tiene más de 300 tiendas en 37 países, incluyendo 37 en Estados Unidos.

La retirada se aplicará en las 48 tiendas en Estados Unidos y Canadá. Las tiendas de IKEA en Francia y Australia ya a han comenzado a retirar gradualmente las bombillas incandescentes.