Toshiba ha lanzado las bombillas LED más eficientes del mercado

Tomado de www.amenito.com

La empresa nipona Toshiba Lighting & Technology Corporation sacará unas bombillas LED en alta eficiencia, que tendrá un flujo equivalente a lámparas incandescentes de unos 60 watts. Dichas bombillas se equiparon con un LED de buenas dimensiones que mide alrededor de 15X15 mm y fue desarrollado por la compañía, tanto el tipo blanco cálido como el tipo blanco natural, de unos 810 ml y 600 ml, de forma respectiva.

El consumo energético es de unos 8.7V y eficiencia luminosa del blanco natural es de unos 93 lm/W, que es mejor a la de los demás productos parecidos. Al utilizar solamente por debajo del tipo blanco natural viene a ser equivalente a la de una lámpara incandescente de unos 150 watts y la del tipo blanco cálido es mayor a la de una lámpara incandescente de unos 100 watts.

Toshiba Lighting & Technology perfeccionó la eficacia lumínica a través de la dispersión de más de cien chips de LED en un paquete grande para que se evite la concentración de calor. En los productos pasados, la firma ha usado los paquetes LED de Nichia Corporation. Sin embargo, ahora, Toshiba Lighting & Technology desarrolló su paquete único de LED’s, con vistas a un flujo total 1.5 veces más a la del anterior producto de la empresa, que resulta ser equivalente a una lámpara incandescente de unos 40 watts en términos del flujo total.

No obstante, a medida que crece el brillo, aparte lo hace la totalidad del calor. Por ende, la compañía alargó el chasis de 10 a 119 mm para que se amplíe el área de radiación. En general, los índices de color -Ra- del tipo blanco natural y del blanco cálido son de unos 70 y 80, sucesivamente. Los dos tienen un peso de 160 gramos. Su vida útil es de 40,000 horas, lo mismo que con el otro producto.

Su precio sugerido al por menor es de unos 101 dólares (es decir, 9,135 yenes en Japón) para ambos tipos. El precio es comparativamente elevado debido al chasis concreto usado y a que la producción en un comienzo va a ser inferior en relación a los modelos anteriores. “No existe en el mercado otra bombilla LED de 8.7V con flujo total de 810lm”, ha dicho el presidente de Toshiba Lighting & Technology, Sinichi Tsunekawa. “Por lo tanto, no se va a comparar nuestros productos con otros acerca de la base de los precios”.

NOTA DE FELOPDESIGN:

101 Dólares o 80 Euros por 9w y 800 Lúmenes es decir 10 céntimos por lúmen. Nuestras bombillas de 7w producen ya 720 lúmenes por tan solo 39 Euros es decir 5 céntimos por lúmen.